Cagando Cargando toda la página

viernes, 27 de junio de 2008

Johnny Cash: Su epitafio

Johnny Cash ha sido el cantante country mas grande de todos los tiempos. Pero 1997 se le diagnosticó una rara enfermedad que le llevó a la muerte, este fue su epitafio:




Cuando en 1997 le diagnosticaron el síndrome de Shy-Drager Cash cambió todo el enfoque de sus canciones. Anteriormente, se le consideraba el "chico malo" del country; estuvo en la cárcel, era drogadicto y sus letras eran poco apropiadas para la sociedad de los años 50 en USA; Folsom Prison, Walk the line, Cocaine Blues...

Al diagnosticarle la enfermedad, Cash "oscureció" sus canciones, eran mas tristes y mas religiosas, claramente en sus discos de la serie American III y IV.

La canción que he puesto aquí, esta considerada como su autentico epitafio. Una mirada atrás y su legado. La canción originalmente fue compuesta por Nine Inch Nails pero fue con Cash con quien se hizo famosa.


En el video también aparece su mujer, June Carter que murió unos meses antes que Cash y en su lecho de muerte le dijo que continuase grabando. Así pues en 2006, después de que Johnny muriese, salió a la venta el Volumen V de la serie American, que debutó en el nº1 de la lista Billboard. Este año se espera que salga el volumen VI.

Espero que os haya gustado el video que esta considerado entre los 50 mejores de la historia. A mi es un video y una canción que me emociona y mas sabiendo que Cash lo grabó pensando en su muerte y su legado.

0 comentarios: