Cagando Cargando toda la página

miércoles, 16 de julio de 2008

Historia del red bull.

Según se puede leer vía Publico.es, Francia finalmente va a comercializar la bebida energética Red Bull. Francia no había dado luz verde a este producto por desconocer los efectos de la taurina (un componente de la bebida) en el cuerpo. Pero finalmente no le ha quedado mas remedio que comercializarla al venderse en otros países de la UE, ya sabéis, por el tratado del comercio único y eso.



Un poco de historia y unos videos tras el salto.

La historia del Red Bull comienza cuando en 1982 Dietrich Mateschitz descubrió en Tailandia que una bebida local, la Krating Daeng (en la fotografía), le ayuda a evitar el jet lag producido por sus viajes de negocios entre este pais y Alemania. Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng en Europa bajo el nombre de Red Bull siendo una bebida carbonatada y menos dulce.

Actualmente Red Bull tiene la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas yen algunos países llega hasta el 80%.

La taurina no proviene de los testículos del toro, como muchos piensan. Es un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis, y que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos animales (incluyendo a los humanos). Su nombre proviene del toro, ya que la primera vez que se aisló esta sustancia fue de la bilis de un toro en 1827.

Esta sustancia está presente en varios alimentos, recordemos que procede de los animales, y una persona ven satisfechas sus necesidades diarias con estos alimentos. Aunque hay casos que por prescripción medica es necesario tomarla como suplemento alimenticio.

Niños de San Ildelfonso tomando Red Bull



Anuncio prohibido en Italia




La suegra



Tuve un hijo



Don Quijote



Safari



0 comentarios: