Cagando Cargando toda la página

sábado, 21 de junio de 2008

Moodle

En esta entrada os hablaremos de Moodle, un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System).

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.
La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002 y, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta diciembre de 2006, la base de usuarios registrados incluye más de 19.000 sitios en todo el mundo y está traducido a más de 60 idiomas.

vía wikipedia

Además la UPV/EHU es otro organismo universitario que lo utiliza:
http://moodle.ehu.es/moodle/

Leer más...

The Blue Man Group

Ayer comenté que hablaría de este grupo poco conocido (o desconocido vamos) en España. Blue Man Group empezó su carrera cuando....



Blue Man Group empezó su carrera cuando Friends Chris Wink, Matt Goldman y Phil Stanton se conocieron en la empresa de catering Glorious Foods en New York. Decirieron pués, en 1988, crear una forma de arte desconocida por entonces. Querian hacer ritmos y música mediante cosas cotidianas como puede ser una tubería.

Asi que de la noche a la mañana se pusieron hacer espectaculos callejeros en donde reinaba tanto el humor como los sonidos nuevos. Y como no!, crearon su marca, su sello personal, su alter ego: Asi pues, antes de todas las actuaciones se maquillan completamente con una pintura azul y se visten de negro, y lo mas importante nunca hablan y son completmente inexpresivos.

Al poco tiempo de actuar en la calle, se les propuso hacer un show largo para un club y ahi es donde empezaron los premios y las giras. Y empezaron a crear los shows donde no faltaba la tecnología y el humor, mucho humor.

En 1999 grabaron su primer disco de estudio Audio, con el que obtuvieron una nominación a los Grammy, y poco a poco fueron hicieron giras mas largas e internacionales, grabando DVDs y cosechando mas premios.

En el 2003, grabaron su disco mas famoso, con el que llegaron al puesto 60 de la Billboard. The complex logró meter una de sus canciones en el Top 10 de la lista Dance americana.

Uno de los momentos mas famosos, es cuando salieron junto a Moby a interpretar una canción en la entrega de premios Grammy. Cabe destacar que los Blue Man colaboraron con una gira de Moby.









Pero bueno... todo tiene un lado bueno y otro malo como dijo Homer borracho una vez....


"¿Conoceis a los Blue Man group? Son un plagio de los pitufos"

Homer Simpson


Un pequeño mix de los mejores momentos de sus actuaciones, aunque no dejeis de buscarlos en youtube o de ver el DVD The Complex. ES ESPECTACULAR EN SERIO. El que quiera hacerse una copia de seguridad lo tiene en el emule o mininova.



Aqui les tenemos en una colaboración con DJ Tiesto:




Mirad si son conocidos que os dejo esta curiosidad ;)



EDITO: Al final no he encontrado el video, pero si una imagen. Padre de Familia también les hizo un giño con los Blue Man Jews (los judíos azules).














Página Oficial de Blue Man Group

Leer más...

El robot amarillo tamborilero

Desde que la róbotica esta al alcance de todos.... se ve cada cosa. :P Al robot le cuesta un ratillo empezar a tocar, pero es divertido.

Leer más...

viernes, 20 de junio de 2008

CQC - Misión cumplida!!

Antes de la Eurocopa Miguel Martín, reportero de CQC, pidio a algunos jugadores de la selección que si metian un gol hiciesen el gesto de las gafas.



En el partido contra Grecia, Rubén de la Red marco el 1º gol de españa y cumplio lo prometido a CQC. Ahora habra que ver si CQC cumple su parte y le regala las gafas.



Via Publico.es

Leer más...

¿Cuál es la canción mas versionada?

Es algo que quizá nunca os lo hayais preguntado, pero algun dia leí que la canción que mas versiones (legales) ha tenido es Baba O'Riley de The who. Aunque....

Aunque no la conozcais por nombre, en los primeros acordes os dareis cuenta que es la sintonia de CSI (Anda! mira! una versión). Otros recordareis como el Dr. House se emocionaba con esta canción en la serie. Para los que no se acuerden les dejo el video.



Lo de que es la canción con mas versiones se sabe observando los royalties que ha cobrado cuando alguien utiliza o bien la letra o bien la música (o bien las dos) de esta canción. ¿Sabeís como va esto no?. Tú si quieres utilizar la música o la letra de alguna canción tienes que pagar los derechos de autor a las sociedades gestoras de derechos de autor; RIAA, SGAE,... Entonces mediante las estadisticas de todas las gestoras del mundo se puede saber las versiones que ha tenido o las veces que se a puesto una canción en la televisón por ejemplo.

Creo haber leido alguna vez, que en españa, la cancion que mas dinero saca, en cuestión de royalties es la canción de la vaca lechera, yo no me lo explico, no es una canción que se escuche todos los dias.

Os dejo la que para mí es una de las versiones, si no la mejor (que eso es para gustos), la mas divertida, tocada por los Blue Man Group con Tracy Bonham. Mañana hablaré de este grupo poco conocido en españa pero que son fenomeno social en USA. El que no se anime con el final de la canción es que no tiene remedio...



Otros que han hecho versiones de la cancion de los Who son:

* Guided by Voices
* Pearl Jam
* The Slip
* Blue Man Group and Tracy Bonham (featured on The Complex Rock Tour Live DVD and their "How To Be A Megastar 2.0" tour)
* Grateful Dead
* Ils (2006)
* Umphrey's McGee
* Marah
* Matt Nathanson
* Blink
* Dread Zeppelin
* Dropkick Murphys
* Mr. Big
* Racer X
* Waco Brothers
* Cain and Abel
* Nirvana (Featured on Volume 2 of the Outcesticide Bootleg Series)
* They Might Be Giants
* Deluxe
* The Flaming Lips
* The Pickets
* Portable
* Those Darn Accordions on the 1996 album No Strings Attached, with the opening sequencer passage replicated on multiple accordions
* Lt. Dan Band in one of their USO concerts.
* You Am I with Wolfmother at Falls Festival, Lorne, 2006/07.
* The Trews
* Bethnal
* Roger Clyne and the Peacemakers (usually performed as a medley with "Girly")
* Third Eye Blind (live, transitioned from "How's it Gonna Be")
* Nash the Slash (most recently on his album of covers, In-A-Gadda-Da-Nash)
* Xero/G on the album Are You Weightless (2002, Ninthwave Records) [2]
* David Cook (live on American Idol)
* Lecompt

Leer más...

Vaya nebulosa...


Cada semana os traeremos una impresionante formación astronómica, ya sea por curiosidades al respecto o por la bonita impresión que cause a la vista.

Esta intricada y hermosa nebulosa, cruza el brazo Sagitario de nuestra galaxia. Dentro de ella se están produciendo episodios de formación de estrellas que contribuyen con sus poderosos vientos solares a esculpir sus formas complejas y sugestivas. La imagen en colores falsos también resalta las contribuciones de hidrógeno, azufre y oxígeno, energizadas por la intensa radiación ultravioleta que iluminan la nebulosa, permitiendo observar las siluetas de las densas nubes de gas y polvo.
Las dos nubes oscuras situadas sobre la luminosa parte central de la nebulosa son regiones en donde está aconteciendo la formación de nuevas estrellas. La nebulosa NGC 3576 mide unos 100 años-luz y se encuentra a unos 9.000 años-luz de distancia, en la constelación de Carina. Hacia su izquierda, cerca del borde de la imagen se encuentra NGC 3603, la más grande, pero muy distante región de formación de estrellas.

Leer más...

jueves, 19 de junio de 2008

Por fin! Wine 1.0

Después de 12 años de desarrollo la aplicación Wine ya tiene una versión estable y soportando todo tipo de aplicaciones de windows.

El programa es un "emulador" de windows para entornos linux. Es decir, que instalando esta aplicación en tu distribución linux puedes usar cualquier tipo de programa de windows en él. Se incluyen desde los potentes Photoshop o Quarkxpress a todo tipo de juegos o aplicaciones senscillas.

El programa comenzó su viaje cuando Bob Amstadt and Eric Youngdale buscaban soluciones para utilizar los programas profesionales que solo existian en Windows. Actualmente, una empresa que desarrolle un aplicación orientada a profesionales exclusivamente para windows..... pues.... que se olvide vamos.

Como curiosidad un montón de grandes programas empezaron desarrollandose para los mac de apple (¡MAC POWER!) como por ejemplo: Photoshop, QuarkXPres, Labview,...

Ya no hay excusa para no abandonar windows.

Via Hispamp3.com

Leer más...

... Y el mejor videoclip de la historia

Ayer comenté cual, en mi opinión, era el peor videoclip de la historia. Pues, el mejor de todos es...




Peter Gabriel - Sledgehammer


Peter Gabriel, ex miembro de Genesis, alcanzó con esta canción el número uno de Top 100 USA en 1986. La lista más selecta del mundo. Vendio casi 8 millones de copias de su album OS y en 1998 (12 años después) logro el 5º disco de platino (5 millones de copias) en USA.

Del video se puede decir que marcó un antes y un después en la industria músical por enfocar los videoclips desde el punto de vista artístico. Ostenta el record de premios conseguidos por un video músical ya que en los MTV Video Music Awards ganó 9 premios con este video, record que aún mantiene.

La MTV ha declarado recientemente que es el video mas "pinchado" por su cadena en sus casi 30 años de historia.

Todo un logro.

Enlaces relacionados: El peor videoclip de la historia

Leer más...

miércoles, 18 de junio de 2008

Firefox 3.0. Record superado!


A las 20.16h de Madrid terminaba el plazo de descarga del Download Day 2008. Por supuesto con el record superado. A primeras horas de ayer....

... se saturaron los servidorer desde donde se pretendia descargar Firefox y por esta razón se tuvo que retrasar el inicio del reto 1h 16min por la imposiblidad de entrar en cualquier página de la fundación mozilla.

A la hora de finalización 8,271,687 descargas ¡Toma ya!. La imagen que he puesto son los números en el momento de superar el octavo millón de descargas.

Si tienes curiosidad por saber las descargas por paises o idiomas, no dejes de visitar la web oficial del download day 2008.

Paises con mas descargas: EEUU con 2,581,087
Pais con menos descargas: Santo Tomé y Príncipe con 1

Guyana Francesa y Svalbard, entre otras pocas, no han registrado descargas. España ha sido la segunda de Europa despues de Alemania (665,956) con 298,030 descargas.

Entradas relacionadas: Firefox 3.0

Leer más...

Vitoria

Esta tarde he recibido un e-mail de un amigo pasándome una entrada de wikipedia que habla sobre Vitoria, o mejor la define como diría aquel. Muy graciosa, para el que es de Bilbao, que me da a mí que fue el que lo escribió.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Vitoria

Leer más...

El peor videoclip de la historia

Hay muchos videos musicales en la historia que serian dignos de este titulo pero sin lugar a dudas el que gana es....



Tight Fit - The lion sleeps Tonight

Muchos direis que habreis visto peores o mas cutres, pero hay que mencionar que Tight Fit fue un grupo sensación en 1981 que vendío un par de milloncejos de discos, fue 3 semanas consecutivas nº1 en UK. Que menos que haberse gastado una mínima parte de esas ganancias en hacer un video decente. Da gusto como algunos cuidan a los fans...

No os perdais en el video:

  • La excelente ilumincacion que tienen. Vamos yo creo que disponian de unico foco y ¡ala! a tirar con eso. Es espectacular en el segundo 15 cuando sale el cantante, la mitad del cuerpo quemada la otra mitad a oscuras. Que digo yo.... vale! solo tienes un foco, son caros lo sé. Pero coño! que menos que poner una pantalla reflectante a la derecha para compensar este desequilibrio.
  • Que se puede decir del maquillaje. Que parece que a las mujeres les han pintado los labios con brochas. Y el maquillaje de los negritos.... bueno.... ni que decir tiene el "indigena" con pelo a lo afro y bigote.
  • La apoteosis final; Los disfraces. Minuto 2.20; cuando salen todos bailando y a uno de los indigenas se le da la vuelta el disfraz. Que menos que un "¡Corten! ¡Repetimos!". Y ya es cuando sale el gorilota, levanta los brazos.... y oh! sorpresa! oh! dolor! que parece que no llego la tela para poner debajo del sobaco.

En fin.... no se si en postproducción se dormirian y pasaron de estas cosas, o hicieron una de "terminemos esto rápido y vamonos a tomar algo".


Pagina de fans de Tight fit

Leer más...

martes, 17 de junio de 2008

Como destruir un Porsche 911 y no morir en el intento

¿Quieres saber como destruir un Porsche 911? Pues sigue leyendo....



¡¡¡No hagais esto en casa niños!!!. El 911 es un coche que se presentó por primera vez en el salón del automóvil de Fráncfort el 12 de septiembre de 1963. Desde entonces se han creado varios modelos que han ido actualizandose al paso del tiempo. El último de ellos el el 911 GT2 presentado el 16 de Julio del 2007 con 523 caballos y que alcanza de 0 a 100 en 3,6s.

Solo cuesta 192,000$, vamos... que hay que estar mal de la cabeza para comprarse esto.

Página oficial del 911 GT2


Leer más...

Técnica de carrera


Aquí os incluimos dos videos en inglés de como mejorar o perfeccionar la técnica de carrera, aplicable multidisciplina a cualquier deporte.

Para entrenar saltos múltiples realizaremos técnicas de carrera, saltos coordinados y ejercicios de pliometría simple y horizontal. Tras practicar estos ejercicios en la pretemporada, es recomendable incluirlos en el calentamiento al inicio de cada sesión. De esta forma, el calentamiento adquirirá una importancia significativa, ya que permitirá trabajar movimientos importantes desde el principio.

Leer más...

Firefox 3.0

Hoy sale la esperada versión 3.0 de Firefox y se pretende batir un record....



Hoy dia 17 de junio a las 19h hora española, saldra la versión publica de Mozilla Firefox 3.0
tras 3 años de desarrollo y se a llamado a la turba para superar el record de descargas de software en 24h.
Algunas novedades de Firefox 3 afectan a la interfaz de usuario y a su utilización, con una nueva barra de direcciones inteligente, etiquetas, opciones de catálogo y carpetas de marcadores rápidos, así como un nuevo apartado dedicado a la seguridad que incluye protección frente al software malicioso e identificación instantánea de los sitios web. En cuanto a su mecánica interna, se ha mejorado su rendimiento y la integración con los estándares web, según Mozilla.

Actualmeten lo utilizan mas de 180 millones de usuarios en 230 países.

Via Publico.es

Leer más...

lunes, 16 de junio de 2008

Tuenti: Nuevo Lugar de Encuentro


Tuenti se ha convertido en el nuevo y popular lugar de encuentro de la juventud , o al menos eso parece. Cada vez más y más gente lo utiliza con más asiduidad y está en vistas de convertirse en el nuevo Sistema de Comunicación (no en funcionalidad, sino en uso). Sin embargo para algunos sigue siendo un gran desconocido, ya que de primeras parece muy bonito pero no es tan sencillo como puede parecer.

Las fotos sea quizás lo más usado de Tuenti, encontramos las fotos subidas por los usuarios o en las que han sido marcados (etiquetados). Podemos navegar por todas ellas y dejar comentarios (en el caso de que sean nuestras o de nuestros amigos).

Podemos también descargar la imagen. Esta característica es relativamente nueva y podemos hacerlo siempre y cuando la foto la hayamos subido nosotros o uno de nuestros contactos. La verdad es que es francamente útil, ya que por ejemplo podemos subir las imágenes de la fiesta del fin de semana y no necesitar pasársela a todos los amigos, que todos las descarguen directamente de Tuenti.

Leer más...

Anuncio Hyundai i30 rodado en Bilbao

Para el que no lo haya visto, el anuncio de hyundai i30 está rodado en Bilbao. Se aprovecho un domingo a la tarde que jugaba el athletic en San Mames y asi aprovechar que hubiese poco tráfico.

Leer más...

El café mas caro del mundo.

Algunos se piensan que el cafe mas caro del mundo es el Jamaica Blue mountaint que se cultiva a mas de 2000m de altitud, pero no es así. Yo puedo decir que este último si lo probe por 4€ una tazita con una profundidad de la mitad de la cucharilla, sin mas, otro sabor diferente al que estamos acostumbrados los simples mortales.

A lo que voy, el café mas caro del mundo es el Kopi Luwak que puede llegar a costar hasta 1000€ el kilo.

Lo curioso de este café es la forma de obtenerlo, pues hay que rebuscar en los excrementos de un marsupial (
Paradoxurus hermaphroditus)
para recolectar estos granos, parcialmente ya digeridos. Debido a esto ultimo, el sabor del cafá ha cambiado, se ha vuelto mas suave y con un toque chocolatado debido a las enzimas del tracto digestivo del animalejo.

Aunque hay mas de una variante, proceden de Indonesia, Filipinas o Vietnam. La variante de Vietnam es recogida del vomito de un tipo de comadreja.

Cuenta la leyenda, que los autóctonos de esos lugares empezaron a coger los granos estos con la idea de que los animales eligen los mejores granos. No se si será cierto, pero a ese precio va a resultar dificil que, al menos yo, pueda probarlo.

Si alguien está interesado en comprar puede visitar este enlace. Es muy dificil de conseguir aqui en España.


Por cierto, si alguien me quiere invitar a un café el que mas me gusta es el etiope.

Leer más...

domingo, 15 de junio de 2008

Nada es imposible...



“Si algo nos enseñó el siglo XX, es a ser cautos con la palabra 'imposible'.”

Leer más...

Club del Árbitro

Como aún no nos hemos presentado los creadores de este blog, es un buen momento en esta entrada para hacerlo. Gaizka y Mikel, somos dos estudiantes vizcaínos de ingeniería, uno electrónico y otro industrial, además somos Árbitros de baloncesto;

Este, nuestro hobby, que tanto nos gusta, nos hace invertir bastantes horas, por un lado de preparación y por otro de dedicación. Este blog lo hemos creado con el afán de escribir sobre temas relativamente actuales, de humor y entretenimiento, pero por qué no, también de vez en cuando haremos alguna alusión a nuestro divertimento semanal, que es el arbitraje.

Para abrir este post, y también como se ha titulado, os traemos un enlace de la Federación Española de Baloncesto. Para que os hagáis una idea, de lo que conlleva la formación y del porque de que se lleve a cabo.

La explicación es bastante sencilla, con esta valiosa herramienta lo que se pretende es unificar los criterios del arbitraje, para que se sancione lo mismo en Bilbao que en Ceuta. Lo que se pretende es exponer una serie de jugadas indicándose la mejor manera de controlar un partido, a través también de pautas FIBA, sancionándose el menor número de pitadas posibles dentro de las anteriores pautas.

Sin más os dejo el enlace.

Leer más...

Ácido bórico - Barrancas se enfada con Trancas

En este gag se nombra el caso ácido bórico. Para el que no se acuerde, es el nombre que se dio a un supuesto caso de falsedad en un informe policial. Se denunció que un policia falsifico unos documentos encontrados en un registro del 11-M para relacionar a ETA con celulas islamistas.



Respecto al ácido bórico en si, es un compuesto utilizado en insecticidas entre otras cosas. Tambien se usa como conservante de marisco practica que en España está actualmente prohibida.

Leer más...

John & John

No se si vosotros conocereis estas tiras cómicas. A mi me suelen hacer bastante gracia. Todos los lunes sacan una nueva y como podreis ver su humor es algo.... diferente.

Web de John&John








Hay algunas veces que se salen y como el siguiente me parto la caja un buen rato:

Leer más...