Cagando Cargando toda la página

jueves, 26 de junio de 2008

La Asociación de Aeronautica y Cosmonautica de Rumania podría ganar el premio Google X Prize

La Asociación de Aeronautica y Cosmonautica de Rumania (organización no gubernamental) podría ganar los 20 millones del premio Google X Prize al pretender llevar a la luna un robot dentro de 3 meses.

Para ello, usarian un método poco convencional para poner en orbita el vehiculo espacial y ahorrar combustible. Consistiria en elevar el vehiculo hasta una altitud determinada mediante un globo y una vez alcanzada una altura determinada encender los motores.

De momento hay 13 equipos apuntados al premio promovido por Google, que consiste en ser el primer grupo no gubernamental en llevar un robot a la luna, posarlo, que se desplace 500 metros y que transmita videos y fotos de alta resolución. El premio son 20 millones de dólares.

Tambien hay un segundo premio de 5 millones de dólares. Tambien hay un premio bonus de 5 millones para aquel equipo que sea capaz de avanzar mas de 5 Km en la luna, sacar fotos de objetos dejados por la humanidad en la luna, detectar hielo en un crater o sobrevivir a la noche lunar.

Os dejo el video de la propuesta de la asociación rumana.



Via hispamp3.com

0 comentarios: