Cagando Cargando toda la página

sábado, 28 de junio de 2008

Posibles tarifas del iphone en movistar.

Via hispamp3.com encontramos las posibles tarifas que puede tener el iphone en movistar.

Las tarifas serán dos:

Tarifa plana iPhone

Con un precio de 24 euros al mes con permanencia de 24 meses, el iPhone de 8 GB costaría 99 euros y 199 el de 16 GB.
Ello nos permitiría un consumo mínimo de 9 euros en Telefonía, y un plan de datos asociado de 15 euros al mes.
Los primeros 200 MB se descargarían a máxima velocidad para posteriormente reducirse esta hasta los 128 kbps.
1 GB por 25 euros al mes más el plan de voz.


Tarifa plana iPhone Plus

Este plan llevaría asociado un consumo mínimo de 9 euros en Telefonía, y un plan de datos asociado de 25 euros al mes.
El primer GB se descargaría a máxima velocidad para posteriormente reducirse esta hasta los 128 kbps.
Al igual que en el plan inferior el iPhone de 8 GB costaría 99 euros y 199 el de 16 GB.

Leer más...

Videos clásicos del bakalao

Recuerdo de pequeño escuchar estas canciones, que recuerdos, la famosa ruta del bakalao. Ya no creo que hubiese ido de haber tenido la edad, pero si es cierto que esto marco un hito cultural en la España de principio de los 90.

Chimo Bayo - Xta si Xta no



6 Videos mas tras el salto.


Ramirez - El Gallinero



Paco Pil - Jhonny techno ska



Locomia - Locomia



Barraca destroy



Imagenes de la fiesta en la ruta del bakalao (el resto del documental en Youtube, son 8 videos)



Recopilación de imagenes de las discotecas mas famosas de la ruta del bakalao




Mas información en la wikipedia.

Leer más...

viernes, 27 de junio de 2008

Johnny Cash: Su epitafio

Johnny Cash ha sido el cantante country mas grande de todos los tiempos. Pero 1997 se le diagnosticó una rara enfermedad que le llevó a la muerte, este fue su epitafio:




Cuando en 1997 le diagnosticaron el síndrome de Shy-Drager Cash cambió todo el enfoque de sus canciones. Anteriormente, se le consideraba el "chico malo" del country; estuvo en la cárcel, era drogadicto y sus letras eran poco apropiadas para la sociedad de los años 50 en USA; Folsom Prison, Walk the line, Cocaine Blues...

Al diagnosticarle la enfermedad, Cash "oscureció" sus canciones, eran mas tristes y mas religiosas, claramente en sus discos de la serie American III y IV.

La canción que he puesto aquí, esta considerada como su autentico epitafio. Una mirada atrás y su legado. La canción originalmente fue compuesta por Nine Inch Nails pero fue con Cash con quien se hizo famosa.


En el video también aparece su mujer, June Carter que murió unos meses antes que Cash y en su lecho de muerte le dijo que continuase grabando. Así pues en 2006, después de que Johnny muriese, salió a la venta el Volumen V de la serie American, que debutó en el nº1 de la lista Billboard. Este año se espera que salga el volumen VI.

Espero que os haya gustado el video que esta considerado entre los 50 mejores de la historia. A mi es un video y una canción que me emociona y mas sabiendo que Cash lo grabó pensando en su muerte y su legado.

Leer más...

jueves, 26 de junio de 2008

Loros de Budweiser

Anuncio donde reina el humor, como en todos los de budweisers, de la serie washhhuup.

Leer más...

La Asociación de Aeronautica y Cosmonautica de Rumania podría ganar el premio Google X Prize

La Asociación de Aeronautica y Cosmonautica de Rumania (organización no gubernamental) podría ganar los 20 millones del premio Google X Prize al pretender llevar a la luna un robot dentro de 3 meses.

Para ello, usarian un método poco convencional para poner en orbita el vehiculo espacial y ahorrar combustible. Consistiria en elevar el vehiculo hasta una altitud determinada mediante un globo y una vez alcanzada una altura determinada encender los motores.

De momento hay 13 equipos apuntados al premio promovido por Google, que consiste en ser el primer grupo no gubernamental en llevar un robot a la luna, posarlo, que se desplace 500 metros y que transmita videos y fotos de alta resolución. El premio son 20 millones de dólares.

Tambien hay un segundo premio de 5 millones de dólares. Tambien hay un premio bonus de 5 millones para aquel equipo que sea capaz de avanzar mas de 5 Km en la luna, sacar fotos de objetos dejados por la humanidad en la luna, detectar hielo en un crater o sobrevivir a la noche lunar.

Os dejo el video de la propuesta de la asociación rumana.



Via hispamp3.com

Leer más...

miércoles, 25 de junio de 2008

Normas FIBA 2008, 2010 y 2012

Este año coincidiendo con los Juegos Olímpicos y como es habitual, se procede a realizar una serie de cambios en las Reglas de Juego de Baloncesto FIBA. Aquí os desglosamos junto con los artículos las variaciones a realizar.

Art. 4.3. Uniformes:
La autorización para que los jugadores puedan vestir camisetas de manga corta debajo de sus uniformes de juego ya no es válida.
Art. 25.2.3. Jugador que cae:
Es legal que un jugador caiga y resbale en el suelo mientras sostiene el balón.
Art. 28.1.3. El balón pasa a la pista delantera:
Durante un regate en pista trasera hacia pista delantera, los dos pies del jugador que realiza el regate y el balón están en pista delantera.
Art. 30.1.2. Balón devuelto a pista trasera: (Campo atrás)
Ya no se considerará violación si un jugador que salta desde su pista delantera establece un nuevo control de equipo mientras todavía está en el aire, y después vuelve a caer en su pista trasera.
Art. 31. Interposiciones e interferencias al balón:
Si un jugador introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón, es una interferencia (y no una simple violación) con todas las consecuencias de esta regla.
Art. 36.1.4. Falta antideportiva:
Si un jugador defensor provoca un contacto con un oponente desde atrás o lateralmente en un intento de parar un contraataque, y no hay ningún oponente entre el atacante y la canasta de los contrarios, entonces el contacto debe ser considerado como antideportivo.
Art. 38.3.1. Falta técnica:
Puede sancionarse con falta técnica a un jugador por movimiento excesivo de los codos (sin contacto).

Las Reglas de Juego del Baloncesto FIBA son parcialmente diferentes del de la NBA. Por ello la Comisión Ejecutiva de FIBA ha planteado realizar más cambios, de manera progresiva para 2012.

Las modificaciones que se describen a continuación entrarán en vigor:
• Para las competiciones de alto nivel / Nivel 1 (principales competiciones oficiales FIBA: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo masculinos y femeninos, Campeonatos del Mundo U19 y U17 masculinos y femeninos, y Campeonatos Continentales/Zonales masculinos y femeninos): a partir del 1 de Octubre de 2010, es decir, después del Campeonato del Mundo de 2010.
• Para las competiciones de nivel medio / Nivel 2 (el resto de competiciones oficiales FIBA y competiciones de alto nivel de las Federaciones Nacionales): a partir del 1 de Octubre de 2012, es decir, después de los Juegos Olímpicos de Londres.

Art. 2.2.3. Tiros libres y zonas restringidas:
Las zonas restringidas serán las zonas rectangulares marcadas en la cancha de juego adjunta.
La zona restringida (tres segundos) será un rectángulo (ya no un trapecio) como en la imagen adjunta.



Art. 2.2.4. Zona de canasta de tres puntos:
La distancia de la línea de tres puntos será de 6’75 m (y no de 6’25 como en la actualidad).
Art. 2.2.6. Líneas laterales de saque:
Dos pequeñas líneas se marcarán fuera de la pista, en el lado enfrente de la mesa de anotadores y las zonas de banquillo, con su borde exterior a una distancia de 8’325 m desde el borde interno de las líneas de fondo; en otras palabras, a la altura de la línea de tres puntos.
Durante los dos últimos minutos del último cuarto y de los periodos extras, después de un tiempo muerto concedido al equipo que tiene derecho a la posesión del balón desde su pista trasera, el consiguiente saque tendrá lugar en el lado opuesto del marcador desde la “línea lateral de saque”,y no desde la línea central extendida, como en la actualidad.
Art. 2.2.7. Semicírculos sin carga: (Utilizado anteriormente pero con bajo resultado en ACB)
Los semicírculos sin carga se marcarán dentro de la pista, debajo de las canastas. La distancia desde el borde interno de los semicírculos será de 1’25 m desde el centro de la canasta (sobre el suelo).
Ninguna falta en ataque por cargar será sancionada si el contacto del jugador atacante se produce sobre un defensor situado en el “semicírculo sin carga”.
Art. 29. Veinticuatro segundos:
Si el saque debe ser administrado en la pista trasera como consecuencia de las reglas respectivas,el dispositivo de 24 segundos debe ser reiniciado a 24 segundos.
Si el saque debe ser administrado desde la pista delantera como consecuencia de las reglas respectivas, entonces:
- Si el dispositivo de 24 segundos mostraba 14 segundos o más en el momento en que el juego fue parado, el dispositivo de 24 segundos no se reiniciará y continuará igual.
- Si el dispositivo de 24 segundos mostraba 13 segundos o menos en el momento en que el juegofue parado, el dispositivo de 24 segundos se reiniciará con 14 segundos.

Así mismo os ponemos un video FIBA sobre pantallas ilegales para vuestro disfrute.

Leer más...

¿Cuál es la saga de Videojuegos mas vendida de la historia?

Hay sagas de videojuegos que todos conoceremos y se recordarán durante mucho tiempo. La lista de los mas vendidos es la siguiente:

1. Mario (200 millones)
2. Pokémon (175 millones)
3. Los Sims (100 millones)
4. Final Fantasy (80 millones)
5. Need for Speed (80 millones)
6. Grand Theft Auto (70 millones)
7. Madden NFL (70 millones)
8. Tetris (70 millones)
9. FIFA (65 millones)
10. Tom Clancy (55 millones)



Y en un intento de honrar al que es con diferencia el nº1 vamos a hablar un poquito de Mario.

El primer juego en el que aparece Mario fué el conocidisimo Donkey Kong en 1981. Nintendo consiguió dominar el mercado de los videojuegos con Donkey Konk hasta principios de los 90. Pocos sabrán que Nintendo tuvo que pagar a Universal Pictures para evitar una demanda por derechos de autor. Alegaban que Donkey Kong era una copia de King Kong.

Tuvimos que esperar hasta 1983 para ver el pri
mero de los que serian los "clásicos" Marios, Mario Bros. Este fúe el primer juego en donde apareció Luigi.

Con los años Mario se convirtió en el abanderado y simbolo de nintendo y llegaba a aparecer hasta en los juegos que no pertenecian a la saga. Como por ejemplo el Tetris. En la última pantalla del tetris aparecian personajes del Mundo Mario Bros, entre ellos claro, Mario.

Yoshi
, no aparecio hasta 1991 en Super Mario World. Recuerdo que viciadas me pegaba en cas
a de mi tio con la Super Nintendo. hasta el año siguiente, 1992, no pudimos conocer al archienemigo de Mario, Wario, que hizo su primera aparición en Super Mario Land 2.

Desde entonces se han creado una pelicula, un par de series de animación y unos 200 juegos basados en este universo.

Teniendo en cuenta de que es un filón que no se agota, creo que nintendo nos dará Marios para mucho tiempo.

El siguiente video es la versión animada de la imagen de la evolución de Mario.


Leer más...

Anuncio de condones, algo arriegado eso si.

No se si en España se hubiese permitido este anuncio, alguna vez, por menos ya se ha armado.

Leer más...

martes, 24 de junio de 2008

Itunes Store ya ha vendido mas de 5 billones de canciones

Apple ha comunicado que su tienda Itunes store ha vendido ya mas de 5 billones de canciones. Junto con este comunicado, tambien han dicho que el nuevo servicio de alquiler de peliculas en USA alquila o vendiendo unas de 50.000 peliculas todos los dias.

(Imagen de moshi-moshi)

Actualmente Itunes Store cuenta con un catalogo de 8 millones de canciones, 20.000 episodios de TV y 2.000 peliculas de las cuales 350 estan en alta definición.

Leer más...

Sabina y Serrat: Dos genios de la palabra

Me apetecía escribir sobre dos grandes 'cracks', de mis favoritos entre otros, de la canción, de la poética... en definitiva de la palabra. Cada uno con lo suyo. Pero lo realmente fascinante es juntar a dos fenómenos con nombre y apellidos como estos dos señores en un mismo escenario.



Joan Manuel Serrat(Barcelona, 27 de diciembre de 1943), conocido también con el sobrenombre de "El noi del Poble-sec" ("El chico del Poble-sec", su barrio natal) es compositor e intérprete, poeta y músico, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.
Su obra tiene influencias de otros poetas, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti o León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, versionando canciones de Violeta Parra o Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana.



Joaquín Sabina nació en Ubeda (Jaén) en 1949, hijo de un policía. A los catorce años comienza a escribir versos y a tocar con unos amigos. En 1968 Joaquin Sabina inicia estudios en la Universidad de Granada, pero los deja poco después para exiliarse en Londres, donde vivió como okupa y colaboró con otros exiliados en movimientos culturales y teatrales.
En 1975 Joaquín Sabina comienza a componer canciones y a tocar en locales. En 1977, tras la dictadura, regresa a España, donde tiene que realizar el servicio militar. Por fin, en 1978, se publica el primer disco de Sabina, 'Inventario', consiguiendo el número uno con el tema 'Pongamos que hablo de Madrid'.

A continuación, Joaquín Sabina edita 'Malas compañías' y el álbum grabado en directo 'La mandrágora', con los que provoca un pequeño escándalo debido a los temas que toca en sus canciones. Recordemos que en España se acababa de salir del fascismo y en el aire quedaban restos de viejos olores.
Sus personajes preferidos son aquellos que nunca triunfarán: los borrachos, las prostitutas, los ladrones de barrio... Le gusta hablar de aquello que va contra las reglas y contra lo que se considera 'moralmente correcto'.
En 1983 Sabina publica 'Ruleta rusa' y dos años después 'Juez y parte'. Sus inquietudes políticas le llevan a participar en la campaña anti-Otan. Trabaja con Viceversa en el disco 'Joaquín Sabina y Viceversa'.
En 1987 se publica 'Hotel, dulce hotel', que resultó un gran éxito de ventas en España. Exito que repitió al año siguiente con 'El hombre del traje gris', que le sirvió para dar una gran gira por Sudamérica.

En 1990 publica 'Mentiras piadosas' y en 1992 'Física y química', con el que obtuvo unos espléndidos resultados y que le llevó de nuevo a recorrer el continente americano.
Consigue nuevos éxitos, uno con 'Esta boca es mía' y 'Yo, mi, me, contigo'. En su trabajo '19 días y 500 noches', a pesar de notarse en su voz los excesos cometidos con el tabaco, nos presenta un álbum lleno de muy buenas canciones.
Tras recuperarse de una grave enfermedad, nos trajo un nuevo disco de estudio: 'Dimelo en la calle'. Grabado entre octubre del 2001 y septiembre del 2002, la producción fue realizada por dos fieles colaboradores y conocedores de Joaquín Sabina, como son Antonio García Diego y Pancho Varona. El disco cuenta con la colaboración de Pasion Vega a los coros de "La canción más hermosa del mundo" y la de Santiago Segura que canta a dúo con Sabina "Semos Diferentes", canción que se incluye como Bonus Tracks. En total 14 canciones entre las cuales encontramos un son en "Ya Eyaculé", un tango en " Yo también se jugarme la boca" o un rock en "Vamos pa'l Sur".
En 2003 Joaquín Sabina publica "Diario de un peatón", un doble CD que incluye su disco "Dímelo en la calle" y otro CD con 12 nuevas canciones y sus dos últimos videoclips en una pista multimedia interactiva. Todo en un formato de lujo con un libreto ilustrado por el propio Sabina.

En 2005, después de tres años volcado en su actividad literária y poética, en los que Joaquín Sabina no ha grabado ningún material nuevo, reaparece rodeado de un grupo de excelentes colaboradores. El título del nuevo trabajo de Joaquín Sabina es "Alivio de luto", en el que además se incluye un DVD con entrevistas y versiónes acústicas y caseras.

Leer más...

El móvil de Google estará disponible para finales de año.

Via Publico.es nos enteramos de google ha retrasado la salida de su móvil hasta el último trimestre de este año.




Google lleva desarrollando este móvil junto con 30 asociados durante ya algun tiempo, en noviembre del año pasado se vieron los primeros resultados cuando se presento lo que sería el sistema operativo del móvil: ANDROID.

Habrá que esperar como responde el móvil de Google con el iphone de Apple rompiendo el mercado y creando esas interminables esperas.

Os mantendremos informados.

Leer más...

Sobre las flatulencias. Definición y técnicas para peerse

Via wikipedia encontramos un tratado pseudocientífico de lo que es una flatulencia.

Se denomina flatulencia, flato, cuesco, güisque, pedo, peo (vulgar), bufo, cuete, tufo, gas o gufo a la mezcla de gases que se expulsa por el ano con un sonido y olor característicos. Esta mezcla está producida por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, y por partículas aerosolizadas de sus excrementos.

Como media, las personas liberan entre 0,5 y 1,5 litros de flatos repartidos entre 12 y 25 episodios a lo largo del día.

La flatulencia, por lo general, tiene un olor muy desagradable. Los principales constituyentes de la flatulencia son gases inodoros, que —listados en orden de cantidad— son:

* nitrógeno (ingerido)
* oxígeno (ingerido)
* metano (producido por microbios anaerobios)
* dióxido de carbono (producido por microbios aerobios o ingerido)
* hidrógeno (producido por unos microbios y consumido por otros).

El intenso mal olor proviene de trazas de otros constituyentes producidos por la ruptura de proteínas:

* ácido butírico (olor a mantequilla rancia)
* compuestos del azufre
o sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos)
o disulfuro de carbono.

Los flatos también contienen partículas aerosolizadas de excrementos, aunque en cantidades minúsculas.

La flatulencia está compuesta principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias que se encuentran en el interior del intestino. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de encenderse con fuego.

Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida. Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos (especialmente oligosacáridos como la inulina) e incluyen habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, etc

Los sonidos comúnmente asociados con la flatulencia se producen por la vibración de la apertura anal. El sonido varía dependiendo de lo contraído que se encuentre el músculo del esfínter y la velocidad a la que se expulsa el gas, así como otros factores como la humedad y la grasa corporal.

El flato llega al ano siguiendo los mismos movimientos peristálticos que las heces, produciendo sensaciones similares de urgencia e incomodidad. Las terminaciones nerviosas en el recto aprenden a distinguir entre flatos y heces, aunque las deposiciones demasiado fluidas pueden llegar a confundir estos sensores.

Para los que quieran especializarse en liibrarse de ellos que vean el siguiente video:


Como consideración final, hay que decir que también fueron la causa de la extinción de los dinosaurios:


Leer más...

lunes, 23 de junio de 2008

Robot que resuelve cubos Rubik

Via Gran-angular econtramos este robot, que es simplemente espectacular.



Hace unos dias pusimos este otro robot tamborilero en el blog.

Leer más...

Uno de los mejores capítulos de Camera cafe

Os pongo a continuación uno de los que para mí es de los mejores capítulos que ha habido de Camera Cafe.

- Bernardo, ¿qué ves?
- ¿Otra vez? Tuuuuuubos
- ¡A la derecha!
- ¿Te quieres callar?

jejejejej.




Aprovechad porque no se sabe cuanto van a durar esos video en youtube. Como habreis oido, Telecinco ha denunciado a youtube por no respetar los derechos de autor.

Otros canales, como antena 3, Cuatro aprovecha esta plataforma para publicitarse en vez de denunciarla. La Sexta al final ha decido dar un paso adelante y crearse su propio servicio de videos.

Antena 3 en youtube
Cuatro en youtube
La Sexta en misexta.tv

Leer más...

Nosotros mediante Face your manga

Aprovechamos a presentar una página que hemos encontrado para ponernos cara. Mediante faceyourmanga.com podemos personalizar un personaje para que se parezca a nosotros.

Vale, hay muchas páginas de este tipo pero nos ha gustado como quedan las caras en este. Así que después de probar unas cuantas, nos quedamos con esta.

Todavía esta en su primera versión y solo esta en italiano (se entiende bien), pronto estará es inglés, español, francés y japonés.

Estos somos nosotros:

¡¡¡TACHAAAAAAN!!!


Nos hemos hecho entre nosotros, porque ya sabemos que si nos hacemos nosotros mismos siempre vamos ha ser los mas guapos de todos. Ieup me ha hecho a mí (Tazguy), yo le he hecho a Leibniz y Leibniz, a su vez, a Ieup.

Y no se porque, cuando me he visto he recordado a Bernard (el de gafas) de El día del tentáculo...



Leer más...

Bobobo

Aquí os dejamos un video de una de las series de dibujos animados más subrealista jamás vista, actualmente se puede ver en Cartoon Network, canal dedicado a la programación infantil, aunque no sé que deciros, si esto es para niños, qué es lo que entiende dicha cadena sobre programación para adultos.

La verdad es que hay que reírse porque las voces son bastante graciosas, sobre todo la de Don Patch, un sol animado que cuenta historias sobre los capítulos que van a acontecer.
Espero que os resulte divertido

Leer más...

domingo, 22 de junio de 2008

Mide tu velocidad de tecleo en un minuto

vía rienzie
Hemos encontrado a través del mencionado blog esta divertida herramienta.

La herramienta se llama “10 fast fingers Speedtest” y funciona sirviendo palabras que debes leer y escribir lo más rápido posible, contando las buenas y las malas. Hay distintos idiomas a elegir, y he de decir que en inglés se hacen más que en castellano, ya sea por la dificultad o longitud de las palabras. De todos modos esta es mi puntuación en la versión en castellano.

Mi resultado:
31 words

Speed test

Como véis un poco flojo, pero como todo en esta vida, es practicar...

Leer más...

El ave lira

Seguimos con curiosidades: Este video sobre las aves políglotas también es fascinante, la cantidad de "animalejos" y cuan variedad heterogénea de "bichos" que nos encontramos por ahí, y que seguro faltan de descubrir.

Leer más...

Hormigas Vs Salamandra.

Via rienzie me he encontrado este video que me ha parecido espectacular.




Recuerdo, cuando era pequeño, poner una mantis relijiosa en una fila de hormigas. No penseis que cogí la mantis así como así. La di con un palo y empezó a atacar el palo. Cuando lo pilló con la pinza, ala, para arriba.

Bueno, fue dejarla en la fila, empezar a venir las hormigas soldado y en unos 20 minutos las obreras la estaban metiendo a cachitos en el hormiguero

Post original

Leer más...

Versión Beta

La wikipedia define una versión Beta como:

"Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es probable que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.

Algunos desarrolladores se refieren a esta etapa como inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica. Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores.

Las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo."

Es decir, que estamos trabajando en el diseño y la estética personalizada de nuestro blog y en lo que sera nuestra linea bien definida de post. Lo vais a flipar....

Via Wikipedia

Leer más...

Lanzamientos extremos en baloncesto

El video ya tiene su tiempo pero me sigue pareciendo guapo.

Leer más...