Cagando Cargando toda la página

sábado, 5 de julio de 2008

Hoy... ¡Fiesta!

¡¡¡Hoy nos vamos al BBK Live Festival!!!.



El programa para hoy:

ESCENARIO 1

KRAKOVIA – 17:20h
THE SUNDAY DRIVERS – 19:05h
LENNY KRAVITZ – 21:25h
R.E.M. – 23:40h
ESCENARIO 2

DYNAMO – 16:30h
PIGEON DETECTIVES – 18:10h
THE FRATELLIS – 20:10h
THE PRODIGY – 1.20h

CARPA VODAFONE

5:15h THE BLOWS – 2:30h
OPTIGAN1 (BiFM) – 3:30h
DJ ALAI – 5:15h

Web Oficial del Festival

Leer más...

viernes, 4 de julio de 2008

Concurso de bailes en Japón.

Una de dos.... o los japoneses estan realmente locos o tienen tantos canales que no saben como rellenarlos.

Leer más...

¿Como medir la altura de un edificio con un barómetro?

Cuenta la historia (creo que me lo han contado todos las años de carrera) que en un examen de física se pregunto por la manera de medir la altura de un edificio con un barómetro. Hubo un alumno que respondió :

"Llevo el barómetro a la azotea del edificio y le ato una cuerda muy larga. Lo descuelgo hasta la base del edificio, marco y mido. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio."

Al leer esto el profesor mando llamar al alumno a su despacho y comenzó una de las conversaciones mas famosas de la historia de la física.


El profesor le concedió 6 minutos para responder a la pregunta de nuevo, pero mostrando sus conocimientos de física. Después de 5 minutos empezó la conversación:

- ¿Desea marcharse? - Preguntó el profesor.
- No, tengo muchas respuestas al problema. El problema que tengo es elegir la correcta.
- Perdone la interrupción, continúe.

En ese minuto que restaba, escribió lo siguiente como respuesta:

"Tomo el barómetro y lo lanzo al suelo desde la azotea del edificio, calculo el tiempo de caída con un cronómetro. Después se aplica la formula altura = 0,5 x aceleración x (tiempo al cuadrado). Y así obtenemos la altura del edificio."

El profesor dio como correcta la respuesta, pero le preguntó:

- ¿Cuales son las otras opciones que barajaba como solución?
- Por ejemplo tomas un barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio

-¿Y otra manera?
- En éste método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura.

- ¿Conoce usted otra forma?
- Puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la velocidad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.

- ¿Alguna mas?
- Atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de oscilación.

- ¿Y no conoce alguna mas?
- Hombre... pues... puede golpear con él la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle "Señor portero aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo."
- ¿Y no conoce usted la solución tradicional?
-Claro que la conozco, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El profesor era Ernest Rutherford, Nobel de física en 1908 y el alumno era Niels Bohr, premio Nóbel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo del átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.

La historia que rodea la creación del llamado "átomo de Borh" también es conocida y la contaré otro día.

Leer más...

jueves, 3 de julio de 2008

Círculo de Mohr

Esta herramienta utilizada en la ingeniería sirve para medir la tensión que soporta una estructura debido a una o varias cargas externas. Se estudiará una sección concreta, y a su vez, dentro de ella algunos o algún punto propio. Se utiliza para representar gráficamente el estado tensional que padece un punto de un sólido en un instante determinado. Aunque actualmente debido al procesamiento informático es posible calcular las tensiones con bastante precisión sin necesidad de utilizar este método. Aun así, me parece bastante interesante.


Para ello se trasladan las cargas exteriores al centro de gravedad de la sección a estudiar y mediante dichas cargas se procede a calcular las tensiones que se producen en los puntos de la sección. Generalmente, después de realizar la representación tensional del punto sobre las caras de un cubo, del mismo dos caras paralelas no tendrán tensión, por lo que dicho estado tensional recibe el nombre de estado tensional plano y el cubo se transforma en un cuadrado. Como en la primera figura. Es necesario comentar y para no extenderme mucho que es fundamental conocer las cargas axiales, 2 cargas cortantes y 2 momentos flectores.

Esto se trasladaría posteriormente al Círculo de Mohr, que como bien indica su nombre es un círculo, el de la siguiente figura:
Realizando este círculo conoceríamos los estados tensionales que puede soportar la sección de estudio; para que nos hagamos una idea, es como si cojo un boli y lo intento doblar, una cara del boli sufre una tracción y la otra cara una compresión, realmente donde más tensión se produce es en el centro del boli porque soporta las dos cargas o esfuerzos. Profundizando un poco más, mediante esta figura veremos para un composite, un material natural (léase madera, hueso, también compuestos),
tomando una sección y dividiéndola en varios puntos, qué partes sufren más, todo ello ha sido calculado mediante el Círculo de Mohr.

Leer más...

Anuncios de Euskaltel. ¡Patxiiii!

Aunque tienen ya unos añitos, anda que no dieron juego estos anuncios de Euskaltel. Si es que los vascos es lo que tenemos....



2 videos mas tras el salto.





Leer más...

miércoles, 2 de julio de 2008

Malcolm

Esta serie norteamericana sinceramente ha marcado un hito dentro de la filmografía televisiva, sus personajes, la surealista madre y padre, el conjunto de los hermanos y demás, en sí forman una familia que en mi caso me ha hecho pasar grandes y divertidos momentos.
Aquí un video de un capítulo que me resultó de lo más singular, cuanto menos... la pena es que esté en italiano

Hall quiere enseñar a Malcolm (Frankie Muniz) a patinar para que él pueda ganar a Reese (Justin Berfield) en un partido de hockey.

'Malcom in the middle' relata a través de los ojos de Malcolm, un joven superdotado casi marginado en el seno de su familia, la convivencia de una estrafalaria familia de clase media constituida por cuatro hermanos y sus dos progenitores. Todos ellos intentan mantener una convivencia apacible, lo cual resulta siempre imposible, hasta que el menor de la familia cumpla 18 años y sea mayor de edad.
El mundo de Malcolm, apasionado del skate y estudiante pasota, es una satírica comedia cuyo argumento cambia radicalmente en función de lo que acontece en la vida de sus protagonistas, pero sobre todo, a partir del ingreso de Malcolm en una clase de pequeños genios inadaptados.
Frankie Muniz da vida a Malcolm en la ficción, un joven superdotado al que le fascina el skate y atormenta la situación familiar que padece. Es el normal de la familia, y por ello, en ocasiones le marginan por este motivo. A pesar de llevarse bien con sus hermanos, a Malcolm le gusta incomodar a su hermano Dewey.
Jane Kaczmarek es Lois, la madre de familia. Dependienta de profesión, se mantiene alerta a todas horas para percatarse de las travesuras que están tramando sus hijos.
Hal, el marido de Lois y padre de los chicos, es el actor Bryan Cranston en la realidad. Mucho más tranquilo que su mujer, a pesar de leer el periódico muy a menudo, parece que no se entera de nada. Necesita sentirse seguro al lado de su mujer, quien le depila el vello de su cuerpo.
El personaje de Francis, el hermano mayor de Malcolm, lo protagoniza Christopher Kennedy Masterson. Internado en una academia militar como castigo, el guapo de la familia preferiría estar al lado de sus hermanos, para quienes es un referente. No obstante, sus padres se niegan a levantarle el castigo hasta que demuestre que es una persona responsable.
Rees es el segundo hermano mayor de Malcolm y su personaje está interpretado por Justin Berfield. Tonto y travieso, trata a todas horas de buscar la complicidad de Malcolm para ejecutar sus travesuras, pero ambos son completamente opuestos. Le gustan mucho las chicas, aunque nunca tiene éxito en sus conquistas, porque es un bruto natural que nos las entiende.
Dewey es el personaje que interpreta el actor Erik Per Sullivan. Apenas hace nada más que ver la televisión e imitar a sus hermanos. Carece de personalidad y es casi un mueble más de la casa.
Vía pizquita.com

Leer más...

Vaya nebulosa... II

Hacía tiempo que nos propusimos mostraros un cuerpo celeste que si al menos nos la trae al fresco, no quedará indiferente ante nuestra vista, pululando por internet he encontrado lo siguiente.


Como un verdadero gigante complejo de nebulosas de emisión se presenta N44 que tiene un diámetro aproximado de 1.000 años luz.
Brilla en los cielos australes como habitante de nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes, a 170.000 años luz de distancia.
Los vientos y la intensa radiación de las luminosas, jóvenes y calientes estrellas en N44 excitan y esculpen los filamentos y los flujos del resplandeciente gas nebular .
Pero las supernovas, la explosión en la muerte de estrellas masivas de corta existencia, también han contribuido a las regiones de enormes formas explosivas.
El cúmulo de jóvenes estrellas cerca del centro yace en una superburbuja de casi 250 años luz de diámetro.
Esta detallada vista en falso color de la complicada estructura pone de manifiesto emisiones de hidrógeno, oxígeno y azufre en tonos azules y verdosos.
Vía: Observatorio.info

Leer más...

Como confundir a un idiota

Via Geekets me encuentro esta maravilla.

Leer más...

Inteligencia artificial y el Test de Turing.

Uno de los ramas que mas investigación está teniendo en informática es la inteligencia artificial (IA). Hoy en día estamos aun muy, muy lejos de lo que podríamos considerar una inteligencia real en los ordenadores.


Alan Turing, para mi el mayor genio de la historia de la computación, definió la IA como la imposibilidad de distinguir un ordenador de un ser humano en una conversación a ciegas.

Así pues, Turing desarrollo lo que se conoce hoy como la prueba o test de Turing que consiste en que un juez en una habitación debe descubrir si el que le esta contestando es un ordenador o una persona.

Para ello, el juez preguntaría y obtendría respuestas mediante una pantalla durante un tiempo suficientemente largo. Al otro lado de la pantalla estaría una persona y un ordenador contestando a las preguntas. Se considera que el ordenador ha superado la prueba si el juez no logra averiguar quién es quien durante un periodo largo de tiempo.

Existen varias versiones de este test:

La imitación: Consistiría en un ordenador y una persona de un género determinado, para el ejemplo tomaré que es un hombre. El hombre le tendría que dar razones al juez para pensar que tanto el ordenador como él son hombres. El ordenador, en cambio, le tiene que hacer creer que son mujeres. El juez, que no sabe si son hombres o mujeres, debe decidir. Si elige lo que quiere hacerle creer el ordenador, el ordenador supera la prueba.

La prueba estándar: Consistiría en que el juez hace preguntas al azar o mantiene una conversación normal. Si en un tiempo no ha determinado quien es la computadora, esta habrá pasado la prueba.

La Sala china: Propuesta por John Searle y popularizada por Roger Penrose, consistiría en darle a un ordenador y a una persona libros y manuales sobre un idioma que ninguno conoce y mantener una conversación en ese idioma que desconocen con un juez. Al igual que las anteriores, la computadora ganaría si el juez no ha determinado quien es quien en un tiempo largo.

Hay gente que se opone a los resultados de estas pruebas, ya que lo que se está premiando aquí no es una verdadera IA, si no una buena simulación de la inteligencia.

Todos los años se celebran los premios Loebner que consisten en superar la prueba de Turing. Aún nadie lo ha conseguido.

Leer más...

martes, 1 de julio de 2008

Nuevo look

Bueno, como ya habeis podido comprobar estamos haciendo el lavado de cara de la web como habiamos dicho.

Pero aun no esta todo, falta lo último lo mas importante. No tardaremos mucho en ponerlo y es algo que yo aún no he visto en blogs.

Fijaos que todavía sigue la palabra "BETA" en el titulo.

Un saludo del Team.

Leer más...

Narcocorridos, por que no todos los corridos tratan de amor.

El narcocorrido es un subgenero de la música del norte de Méjico donde se relatan vivencias relacionadas con el mundo del narcotráfico.




Los primeros exponentes de esta música fueron Los Alegres de Teran que grabaron varias canciones en los 50 y 60, aunque sus canciones no hablan del narcotráfico en si. Se centraban en robos y contrabando.

Los mas conocidos internacionalmente son Los Tigres del Norte que llevan 30 años en el tema de la música. En el video se pueden ver a Los águilas del Norte tocando la canción de la cruz de marihuana, que me gusta bastante, de los Tigres del norte. El video bien podía haber ganado el titulo de peor videoclip de la historia, pero bueno...

Actualmente los grupos dentro de este género se han multiplicado considerablemente y varias organizaciones y políticos han intentado prohibirlas en Méjico.

Os dejo un video que pegó en España hace un par de años

La Pulquería - El día de los muertos




Web oficial de Los Tigres del Norte

Leer más...

lunes, 30 de junio de 2008

Camera Cafe - El padre de Bernardo

Pues otro de mis preferidos.



Ver también este otro

Leer más...

George Carlin: Una lengua afilada...

Vía gran angular;
Denis George Carlin Patrick (12 de mayo de 1937 - 22 de junio de 2008) fue un norteamericano stand-up cómico, actor y autor que llegó a ganar cuatro premios Grammy por sus álbumes de comedia.

Este héroe de la contracultura y célebre por sus bromas sobre las drogas, las palabrotas y la decadencia de la humanidad, falleció el 22 de junio en Santa Mónica (EE UU), tras sufrir un infarto de miocardio.

Aquí os dejamos dos videos sobre el ácido y explosivo humor que caracterizó a este visionario humorista sobra la realidad y subjetiva visión de la vida, en este caso sobre el aborto:


Leer más...