Cagando Cargando toda la página

sábado, 21 de junio de 2008

The Blue Man Group

Ayer comenté que hablaría de este grupo poco conocido (o desconocido vamos) en España. Blue Man Group empezó su carrera cuando....



Blue Man Group empezó su carrera cuando Friends Chris Wink, Matt Goldman y Phil Stanton se conocieron en la empresa de catering Glorious Foods en New York. Decirieron pués, en 1988, crear una forma de arte desconocida por entonces. Querian hacer ritmos y música mediante cosas cotidianas como puede ser una tubería.

Asi que de la noche a la mañana se pusieron hacer espectaculos callejeros en donde reinaba tanto el humor como los sonidos nuevos. Y como no!, crearon su marca, su sello personal, su alter ego: Asi pues, antes de todas las actuaciones se maquillan completamente con una pintura azul y se visten de negro, y lo mas importante nunca hablan y son completmente inexpresivos.

Al poco tiempo de actuar en la calle, se les propuso hacer un show largo para un club y ahi es donde empezaron los premios y las giras. Y empezaron a crear los shows donde no faltaba la tecnología y el humor, mucho humor.

En 1999 grabaron su primer disco de estudio Audio, con el que obtuvieron una nominación a los Grammy, y poco a poco fueron hicieron giras mas largas e internacionales, grabando DVDs y cosechando mas premios.

En el 2003, grabaron su disco mas famoso, con el que llegaron al puesto 60 de la Billboard. The complex logró meter una de sus canciones en el Top 10 de la lista Dance americana.

Uno de los momentos mas famosos, es cuando salieron junto a Moby a interpretar una canción en la entrega de premios Grammy. Cabe destacar que los Blue Man colaboraron con una gira de Moby.









Pero bueno... todo tiene un lado bueno y otro malo como dijo Homer borracho una vez....


"¿Conoceis a los Blue Man group? Son un plagio de los pitufos"

Homer Simpson


Un pequeño mix de los mejores momentos de sus actuaciones, aunque no dejeis de buscarlos en youtube o de ver el DVD The Complex. ES ESPECTACULAR EN SERIO. El que quiera hacerse una copia de seguridad lo tiene en el emule o mininova.



Aqui les tenemos en una colaboración con DJ Tiesto:




Mirad si son conocidos que os dejo esta curiosidad ;)



EDITO: Al final no he encontrado el video, pero si una imagen. Padre de Familia también les hizo un giño con los Blue Man Jews (los judíos azules).














Página Oficial de Blue Man Group

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha llamdo mucho la atencion tu entrada, nunca habia visto a nadie opinar sobre este grupo.
El caos esque el mes pasado tuve la oportunidad de pasar un mes en boston y tambien de ir a una de sus actuaciones alli. Realmente es una cosa muy muy original, no se peude comparar con ningun tipo de show o comedia en España, mezcla musica, iluminacion, comunicacion con el publico, y si mucho humor 8 o cual me parecio una pena no haber entendido muchas cosas de las que ocurrian, un humor que solo los americanos entienden) pero si, son unicos, y salí encantada de aquella actuacion.