Cagando Cargando toda la página

domingo, 15 de junio de 2008

Club del Árbitro

Como aún no nos hemos presentado los creadores de este blog, es un buen momento en esta entrada para hacerlo. Gaizka y Mikel, somos dos estudiantes vizcaínos de ingeniería, uno electrónico y otro industrial, además somos Árbitros de baloncesto;

Este, nuestro hobby, que tanto nos gusta, nos hace invertir bastantes horas, por un lado de preparación y por otro de dedicación. Este blog lo hemos creado con el afán de escribir sobre temas relativamente actuales, de humor y entretenimiento, pero por qué no, también de vez en cuando haremos alguna alusión a nuestro divertimento semanal, que es el arbitraje.

Para abrir este post, y también como se ha titulado, os traemos un enlace de la Federación Española de Baloncesto. Para que os hagáis una idea, de lo que conlleva la formación y del porque de que se lleve a cabo.

La explicación es bastante sencilla, con esta valiosa herramienta lo que se pretende es unificar los criterios del arbitraje, para que se sancione lo mismo en Bilbao que en Ceuta. Lo que se pretende es exponer una serie de jugadas indicándose la mejor manera de controlar un partido, a través también de pautas FIBA, sancionándose el menor número de pitadas posibles dentro de las anteriores pautas.

Sin más os dejo el enlace.

0 comentarios: