Cagando Cargando toda la página

viernes, 20 de junio de 2008

Vaya nebulosa...


Cada semana os traeremos una impresionante formación astronómica, ya sea por curiosidades al respecto o por la bonita impresión que cause a la vista.

Esta intricada y hermosa nebulosa, cruza el brazo Sagitario de nuestra galaxia. Dentro de ella se están produciendo episodios de formación de estrellas que contribuyen con sus poderosos vientos solares a esculpir sus formas complejas y sugestivas. La imagen en colores falsos también resalta las contribuciones de hidrógeno, azufre y oxígeno, energizadas por la intensa radiación ultravioleta que iluminan la nebulosa, permitiendo observar las siluetas de las densas nubes de gas y polvo.
Las dos nubes oscuras situadas sobre la luminosa parte central de la nebulosa son regiones en donde está aconteciendo la formación de nuevas estrellas. La nebulosa NGC 3576 mide unos 100 años-luz y se encuentra a unos 9.000 años-luz de distancia, en la constelación de Carina. Hacia su izquierda, cerca del borde de la imagen se encuentra NGC 3603, la más grande, pero muy distante región de formación de estrellas.

0 comentarios: